Biografía

Alberto Gedeón Soto

Escultor y pintor peruano.
Nació en Lima en 1976. La primera formación artística la tuvo en la Escuela Nacional de Nuestra Señora de Guadalupe, donde gano un concurso de dibujo y obtuvo una beca para estudiar como alumno libre en la Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú, donde comenzó su carrera profesional 1994-2001. Los dos primeros años se dedicó a la pintura en primer lugar, a continuación, se especializó en escultura. De 2002-2004, trabajo como profesor en una escuela y un instituto  en Lima.

Alberto Gedeon Soto

Principalmente muestra naturalismo en todas sus formas. Pinta sobre tela y madera, tanto al óleo como acrílico. Su principal especialidad como escultor es el mármol, luego también todo tipo de piedra y madera. Expuso como invitado en varias galerías en Lima.

En 2006, viajó a Europa. Durante cinco años vivió en Tenerife Islas Canarias, donde trabajó como escultor y ha dejado varias de sus obras usando la piedra volcánica y la piedra chasnera típica de la isla. También realizo varias de sus propias esculturas en Bélgica, Alemania / Colonia / y Rumanía-Oradea.

Alberto Gedeón Soto fijo su residencia desde 2014 en la República Checa / Brno / donde realiza obras en su atelier ubicado en Zidenice. En 2013 tuvo la primera exposición Grand Hotel Brno, y expone sus obras en varias galerías en Brno.

Alberto Gedeon Soto

 

El 2017 quedo seleccionado en FIGURATIVAS 2017  organizado por el  MEAM donde su obra se expuso y salio en el catalogo de ese mismo año Alberto Gedeón FIGURATIVAS 2017